El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, aseguró ayer que el presidente Mariano Rajoy recibirá «en breves fechas» al jefe del Consell, Ximo Puig, y destacó que Rajoy «siempre está muy pendiente de una comunidad tan importante» y «no tiene que haber ninguna duda» sobre su «especial sensibilidad» con la sociedad valenciana. Era la respuesta de Moragues a la polémica que se ha generado después de saber que Rajoy estará mañana en Valencia para un acto del PP pero, por contra, no aprovechará para visitar a Puig en el Palau de la Generalitat. El mandatario autonómico lleva casi tres meses de espera.

«Hay que cuadrar agendas y en cuanto encuentre el momento recibirá a Puig», indicó Moragues, quien apuntó que ya se han producido conversaciones telefónicas entre ambos presidentes. Asimismo, también aseguró que «hay que diferenciar lo que es la agenda del presidente del Gobierno de la de presidente nacional del Partido Popular», que es en calidad de lo que realizará una visita este sábado a Valencia para participar en un acto de los populares de la Comunidad.

La visita de Rajoy se produce en el marco de una convención en la que la formación mostrará su apuesta por la calidad democrática, la transparencia, la participación y la creación de empleo, una jornada que servirá para trazar las líneas a seguir por esta formación «en su nueva tarea» de oposición. Así lo explicó la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, en un acto en el que también participó, junto a los otros dos barones provinciales, el máximo responsable de los populares alicantinos, José Císcar. La jornada, que se desarrollará bajo el lema #PParaLaLibertad. Arrancará a primera hora de la mañana del sábado y será clausurada por Rajoy. El próximo lunes será Dolores de Cospedal la que girará visita a Valencia.