Un exempleado de Gürtel admite el interés de El Bigotes por Fitur

Un extrabajador de la filial valenciana reconoce que en una conversación con Álvaro Pérez «salió el nombre» de Rafael Betoret

04.10.2015 | 12:26

Un exempleado de Orange Market –la filial valenciana de Gürtel– testificó ayer que el responsable de esta mercantil, Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, le transmitió que tenían «mucho interés» en presentarse al concurso de la feria Fitur. Y en esa conversación «salió el nombre» del exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turisme (AVT) Rafael Betoret. También aseguró que a él le contrató el presunto cabecilla de la trama Francisco Correa, y que éste, El Bigotes y Pablo Crespo –considerado exnúmero dos de la red corrupta y exdirigente del PP de Galicia– «controlaban los trabajos desde Madrid».

Este testigo se ha pronunciado así a preguntas de la fiscal en el juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones que realizó la extinta Conselleria de Turisme con la mercantil Orange Market para las ediciones de la feria Fitur de los años 2004 a 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine