La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana pagó retribuciones no autorizadas por un importe total acumulado de 93.000 euros durante el año 2014, de las que 845,74 euros corresponden a la entonces directora general, Laura Matilla.

Según recoge el informe de Informe de Auditoría de Cumplimiento incluido en la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2014, las remuneraciones de dos trabajadores técnicos superaban las autorizadas en 13.890 euros, mientras que la retribución total percibida por la directora general supera el límite establecido en los presupuestos de la Generalitat.

El importe excedido desde que dicha trabajadora forma parte de la Sociedad (1 de agosto de 2014) asciende a 845,74 euros, debido a que se incluyen en la nómina las dietas por desplazamiento desde su lugar de residencia a su lugar de trabajo y por combustible.

El informe señala que a 31 de diciembre de 2014, el importe acumulado de retribuciones no autorizadas asciende a unos 93.000 euros, y advierte de que la masa salarial para ese ejercicio no ha sido aprobada por la Conselleria correspondiente.

La auditoría considera que se ha de proceder con carácter prioritario y urgente a realizar la regularización salarial, así como a exigir a los trabajadores las cantidades que no han prescrito y han sido indebidamente abonadas en concepto de salarios.

Entre los aspectos más significativos, irregularidades y debilidades detectadas, la auditoría destaca la formalización de prórrogas por plazo superior al máximo permitido en la normativa, la tramitación por vía urgente sin justificación motivada o el incumplimiento de plazo de pago a adjudicatarios.

Por su parte, el informe de auditoría operativa refleja que la Sociedad Proyectos Temáticos tuvo el año pasado 344.000 de euros de mayores pérdidas respecto a lo presupuestado, lo que representa un desvío del 1 por ciento.