Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig: «Fabra tenía un criterio sobre imputados y yo otro»

La presidenta regional del PP no pedirá la dimisión de un político hasta que se abra juicio oral

Bonig: «Fabra tenía un criterio sobre los imputados y yo otro»

Bonig se mantiene firme. La presidenta regional del PP se reafirmó ayer en el criterio adoptado por su partido desde su llegada ante los posibles casos de corrupción. Tras borrar a las primeras de cambio las controvertidas líneas rojas que marcó Alberto Fabra durante su periodo al frente del partido y de la Generalitat Valenciana, Bonig defendió ayer que un político debe permanecer en su cargo hasta que se le abra juicio oral. «Automáticamente cuando se imputa a un cargo del PP, se abre un expediente informativo y, según la gravedad de los hechos y de las pruebas aportadas, se puede acordar su suspensión cautelar o no», explicó la dirigente, quien subrayó que «sólo cuando hay una apertura de juicio oral esa persona tiene que abandonar su cargo». Finalmente, continuó, si hay condena «el PP lo expulsa» y si no «se le reintegra con todos los derechos y obligaciones». Así se pronunció respecto a las recientes imputaciones de los diputados Jorge Bellver y Víctor Soler y la del exalcalde de Gandia Arturo Torró.

De esta forma, Bonig cambia el criterio implantado por Fabra al frente de la Generalitat, quien defendió con la oposición de parte de su partido que una persona imputada tenía que dejar su cargo. «Alberto Fabra en el Gobierno (de la Generalitat) adoptó un criterio que es muy respetable y que yo no criticaré, pero yo tengo otro», explicó la sucesora de Fabra al frente del PP regional durante su visita al grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Alicante.

Bonig, eso sí, insistió a la vez en argumentar que su criterio ya se aplicó la pasada legislatura en las Cortes. «Los diputados que abandonaron las Cortes tenían abierto juicio oral. Nosotros pedimos aplicar nuestro Estatuto Nacional y lo pactado en el Congreso de los Diputados», añadió Bonig, que ayer no quiso valorar las declaraciones de las exconselleras del PP Milagrosa Martínez y Ángelica Such, en las que delegaban la responsabilidad en Francisco Camps, por hacerse en «sede judicial».

Respecto a las imputaciones, Bonig recordó que la edil de Guanyar Marisol Moreno «está imputada» -por injurias a la Corona-, por lo que pidió medidas contra ella porque «como PSPV y EU piden: a los imputados tírenlos, pues que empiecen ellos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats