El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, se han reunido hoy para tratar líneas de colaboración conjunta, así como para establecer sinergias entre ambas administraciones.

Sánchez le ha solicitado al ministro intensificar las relaciones institucionales con el objetivo de dinamizar actuaciones que posicionen la oferta cultural de la provincia en el resto del territorio nacional, según ha informado un comunicado de la institución provincial.

En este sentido, el presidente ha insistido en que "la colaboración con el Ministerio es fundamental para la Diputación de Alicante, puesto que nos permite seguir fomentando la cultura en nuestra provincia con propuestas de una calidad y un rigor incuestionables".

"Hemos concretado, en esta reunión, intensificar esa cooperación con la finalidad de preservar y dar a conocer todo nuestro rico patrimonio", ha puntualizado Sánchez.

Esta primera toma de contacto "ha permitido estrechar lazos y reforzar las relaciones entre el gobierno provincial y el central, siempre marcándonos como objetivo activar actuaciones que completen la oferta cultural en nuestro territorio", según el presidente de la Diputación alicantina.