Los plenos de la Diputación se transmitirán en lengua de signos

Las sesiones también serán transmitidos en directo, vía streaming, o a través de cualquier página web

25.09.2015 | 19:43

La Diputación de Alicante contará, por primera vez en su historia, con un intérprete en lengua de signos española que transmitirá en directo las sesiones plenarias de la corporación provincial, informa Efe.

Este anuncio se ha realizado coincidiendo con la conmemoración del 'Día Internacional de las Personas Sordas', que tendrá lugar este fin de semana, según un comunicado de la institución provincial.

De esta manera, el gobierno provincial quiere expresar su compromiso y sensibilidad en la eliminación de las barreras de comunicación para que toda la ciudadanía tenga acceso y pueda ser partícipe de la gestión de los asuntos diarios de esta administración.

El presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, ha destacado el acierto de esta propuesta que "se enmarca dentro de la nueva política de transparencia, participación ciudadana y bienestar de las personas con la que se ha comprometido el gobierno provincial y con la que pretendemos garantizar el derecho a la información y la participación a todas las personas".

Asimismo, los plenos también serán transmitidos en directo, vía streaming, o a través de cualquier web o televisión local, con la captación de la señal que se emita.

Se adaptarán las sesiones plenarias provinciales a las nuevas formas de comunicación y se permitirá el nuevo ROM para que los diputados puedan acompañar sus intervenciones con gráficos o presentaciones multimedia.

La Diputación colabora desde hace años con distintas asociaciones de personas con discapacidad de la provincia a través de la organización de actividades específicas enfocadas a facilitar el acceso a la cultura de estos colectivos.

Visitas guiadas en lengua de signos, edición de signogías o vídeos explicativos signados son algunas de las propuestas que se llevan a cabo a través del MARQ y que se completan con otras como la elaboración de carteles en braille o la reproducción de piezas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine