25 de septiembre de 2015
25.09.2015

Císcar: "Las convenciones de Elche, Benidorm y Alicante marcan un tiempo nuevo, regenerador y renovador en el PP"

Ha destacado que "el nuevo Partido Popular es un instrumento al servicio de la sociedad alicantina"

25.09.2015 | 21:06

El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Císcar, ha señalado este viernes que "las convenciones de Elche, a nivel local, y Benidorm y Alicante, a nivel provincial, marcan un tiempo nuevo, regenerador y renovador en el PP", y ha destacado que "el nuevo Partido Popular es un instrumento al servicio de la sociedad alicantina", según ha informado el PP de Alicante a través de un comunicado.

Císcar se ha manifestado en estos términos durante la clausura de la Convención del PP de Elche, que se ha desarrollado durante los últimos días, y en la que el líder del PP provincial ha señalado que "la principal prioridad" del partido es "defender los intereses de la provincia siguiendo un orden de prioridades, que es el que nos han marcado las personas en las Convenciones Provinciales y esta que cerramos hoy aquí".

"En Elche --ha indicado Císcar-- no hay equipo de Gobierno, y sí un tripartito cuyo único objetivo ha sido desalojar al Partido Popular del Gobierno Local. Esto, es algo que se repite en muchos ayuntamientos de la provincia y que subraya la diferencia entre el PP, que tiene un programa para gobernar y gestionar los problemas de los ciudadanos, y los multipartitos, que sólo pretenden desalojar al PP del Gobierno", ha criticado.

Así, Císcar ha dicho que "en el caso de Elche, el PSOE ostenta institucionalmente la Alcaldía, pero aquí hay un alcalde y dos alcaldesas y por lo que veo las dos alcaldesas deciden más que quien nominalmente es el alcalde".

El presidente provincial del PP ha apuntado además que "hace unos días, celebramos una jornada de conclusiones de la Convención Provincial. Y tomamos decisiones importantes. Por ejemplo, si Mireia Mollà fuera del Partido Popular ya no podría compatibilizar la concejalía con las Cortes, porque en el PP defendemos el principio de una persona, un cargo. Y ella, tiene dos", ha subrayado.

"Además, en la Convención de Alicante aprobamos promover iniciativas importantes, como la limitación de mandatos, la reducción de los aforamientos o unas Primarias reales y no cosméticas como hacen otros", ha apuntado Císcar.

"EL PP COMENZÓ EN BENIDORM UNA NUEVA ETAPA"

En este sentido, ha destacado que "el PP comenzó en Benidorm una nueva etapa. Y hemos demostrado que lo que acordamos, lo cumplimos. Por eso, la Diputación de Alicante, que preside César Sánchez, va a poner en marcha una batería de medidas de regeneración que siguen lo que decidimos en Benidorm. No habrá políticos en las mesas de contratación, y sí una mayor transparencia y mucha más participación", ha destacado.

"Y esas medidas --ha mantenido-- no son del PP. Son de toda la sociedad. Somos un partido abierto a la sociedad, que lo que dice, lo cumple. No todos pueden decir lo mismo".

Císcar ha sostenido que "la Convención Provincial nos ha hecho más fuertes. Y, sobre todo, nos ha hecho estrechar los lazos con la sociedad". Por ello, ha añadido que "somos más fuertes que nunca, porque tenemos detrás a toda una provincia que no ve en sus ayuntamientos lo que reclamó con sus votos".

GOBIERNOS "QUE ACRECIENTAN PROBLEMAS"

"También --ha proseguido-- somos más necesarios porque en muchas ciudades y en el Consell hay gobiernos multipartitos que no solucionan problemas, sino que los acrecientan. Subrayan la diferencia en lugar de aquello que todos tenemos en común. Y a eso, se le llama sectarismo".

Por todo ello, Císcar ha afirmado que "la Convención Provincial y esta que hoy cerramos en Elche son imprescindibles, porque con ellas renovamos las ideas para estar dispuestos a gobernar más pronto que tarde".

"El compromiso del PP Provincia de Alicante es cumplir los acuerdos de nuestra Convención y abrir el partido a la sociedad con nuevas iniciativas y un nuevo modelo, que no es el modelo de un partido, sino el que quiere toda la sociedad", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine