Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucho patrimonio, pocas deudas

El popular Bernabé Cano y el socialista José Joaquín Hernández se destacan como los diputados provinciales con más bienes, con propiedades por encima del medio millón de euros

Dos diputados (el popular Bernabé Cano y el socialista José Joaquín Hernández) con bienes por encima del medio millón de euros. Cuatro diputados (entre ellos, el portavoz de Compromís y de Ciudadanos), sin ningún bien inmueble. Ésta podría ser una rápida radiografía de la declaración de actividades, bienes y derechos patrimoniales de los miembros de la Diputación de Alicante que publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El documento, cuya publicación obliga la ley, recoge los bienes inmuebles -con la suma de los valores catastrales en el momento de formular la declaración, atendiendo al porcentaje de titularidad-, el valor total de otros bienes -también atendiendo al porcentaje de titularidad-, el pasivo -como créditos, préstamos y deudas- y las actividades al margen de la Diputación de los miembros del Palacio Provincial.

La declaración sitúa a Bernabé Cano (de La Nucía) como el diputado con más bienes en propiedad, con un total de 672.000 euros, que a su vez cuenta con unas deudas muy menores de apenas 66.000 euros. En el ránking, el segundo puesto lo ocupa el socialista José Joaquín Hernández (de Dolores), con unos bienes por un valor de 588.000 euros, aunque con unos préstamos por 234.000 euros. De hecho, el diputado de la Vega Baja es, junto a la también socialista Ángeles Jiménez, el que declara un mayor pasivo.

En el lado puesto, con nada a deber, se encuentran siete diputados -cinco del PP, uno de Compromís y el único representante de C's, Fernando Sepulcre-, sin ningún préstamo por pagar.

El presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, no aparece, ni de lejos, entre los diputados con mayor patrimonio, según la declaración hecha ayer pública por el Boletín Oficial. El también alcalde de Calp declara bienes por un total de 65.000 euros, aunque carga con un pasivo de 118.000 euros. Su «segundo» en la Diputación, Eduardo Dolón, aún se encuentra más abajo en la clasificación de los populares, de hecho sólo tiene por debajo a Javier Sendra. El vicepresidente de la institución y exalcalde de Torrevieja, declara bienes por 40.000 euros. Por su parte, el portavoz de los socialistas, José Chulvi, asegura tener propiedades por 68.000 euros, aunque con un pasivo de 67.800. En «peor» situación, a raíz del citado informe, se encuentran los otros diputados de la oposición, ya que Gerard Fullana (Compromís) declara bienes por apenas 5.500 euros, mientras que Raquel Pérez (EU) dice tener propiedades por 15.000 euros. Por último, en cuanto a Portavocías en la Diputación, Fernando Sepulcre (Ciudadanos), asegura contar con bienes por 69.000 euros, en la línea de su homólogo socialista, aunque en su caso sin nada a deber.

Respecto a los diputados en general, entre los ocho con más bienes declarados, siete son del grupo popular y uno del PSOE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats