Los políticos, fuera de las mesas de contratación de la Diputación. Ésta es la decisión que ha tomado el presidente de la institución provincial, César Sánchez, dentro del plan de acciones «estratégicas» en materia de regeneración, transparencia y participación ciudadana. Además, la Diputación retransmitirá en directo, vía «streaming», los plenos provinciales y celebrará Juntas de Gobierno itinerantes, es decir, en distintos puntos geográficos de toda la provincia para acercar la gestión de la institución a la sociedad.

El presidente provincial, César Sánchez, recalcó ayer a través de un comunicado que el objetivo del nuevo paquete de medidas «reside en la importancia que para el Gobierno provincial tiene la cercanía con el ciudadano, la transparencia de nuestras acciones y políticas y el consenso que buscamos con todas las administraciones y sectores». Por ello, según el dirigente provincial, «el impulso de este plan pasa por situar a la sociedad civil en el centro de nuestras políticas, haciéndole partícipe y protagonista del destino de parte de las inversiones, al tiempo que queremos depositar nuestra confianza en los buenos profesionales con los que cuenta la administración provincial», añadió el alcalde de Calp.

Respecto a las Juntas de Gobierno itinerantes por la provincia, la Diputación informó ayer que cada sesión se celebrará en un municipio distinto con la finalidad de cubrir todas las comarcas alicantinas en el periodo de un año. Estos órganos de gobierno abordarán asuntos administrativos ordinarios, así como otros de calado institucional como cuestiones tributarias, creación y fomento de empleo, y asuntos de importancia relacionados con las localidades en las que se celebren.