Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera condena de Brugal acabará en el Supremo

El abogado de la funcionaria de la Agencia Tributaria apelará planteando la nulidad de las escuchas

La primera condena dictada por las escuchas del caso Brugal acabará en el Tribunal Supremo. El abogado de la funcionaria de la Agencia Tributaria condenada a dos años de cárcel por filtrar datos fiscales reservados del empresario Ángel Fenoll anunció ayer que recurriría la sentencia ante el alto tribunal y que volvería a pedir la nulidad de las escuchas telefónicas. «Hay bases para presentar el recurso porque entiendo que hubo una vulneración de los derechos fundamentales de los acusados», aseguró ayer a este diario el letrado Rafael Mira Miralles. A su juicio se trataban de unas escuchas prospectivas y no había base para que el juzgado de Orihuela las autorizara.

Tal y como ya publicó este diario en su edición de ayer, además de la funcionaria, la Audiencia condenó a dos años de cárcel a un colaborador de Fenoll que obtuvo los datos. Según el fallo, con la obtención de esta información el acusado Jorge Sanz pretendía haber creer a Fenoll que tenía contactos en la Agencia Tributaria y que podría ayudarle a sortear una investigación por fraude fiscal a la que le estaba sometiendo el fisco.

Rafael Mira considera que hay otras pruebas que exculpaban a su representada y que ni siquiera habían sido contempladas por la Audiencia al dictar sentencia. En este sentido señaló que no se hacía mención alguna a las declaraciones de otros trabajadores de la Agencia Tributaria que testificaron a favor de la acusada y que hay normas dentro de Hacienda que permitían subsanar el hecho de que el otro acusado de presentara el poder notarial que acreditaba que representaba al empresario de la Vega Baja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats