Los presidentes de las diputaciones de Alicante y Castellón, los populares César Sánchez y Javier Moliner, respectivamente, volverán a los consejos de administración de ambos puertos.

Según ha podido saber Efe, el Ministerio de Fomento ha informado a la Consellería valenciana de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que ha decidido incluir en dichos órganos portuarios a los dos dirigentes provinciales, que habían quedado excluidos por la Generalitat Valenciana el pasado agosto.

Esto será posible porque Sánchez sustituirá como vocal del consejo al subdelegado del Gobierno en la provincia alicantina, Alberto Martínez, y Moliner al homólogo de éste último en Castellón, David Barelles.

Tal y como recoge el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, en su artículo 30.2, por parte de la Administración central tienen representación en los consejos de administración portuarios el capitán marítimo de cada provincia, como miembro nato, así como otros tres vocales de los que uno es Abogado del Estado y los otros dos, de Puertos del Estado.

Fomento ha instado al Consell valenciano a que, tras formalizar esta propuesta, se le comunique los cambios realizados en la composición del organismo portuario.