La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de Compromís, ha confiado en el diálogo para conseguir "ir todos juntos" dentro de la coalición a las Elecciones Generales.

Así lo ha expresado a los periodistas en Alicante al ser preguntada por el rechazo de las bases del Bloc a un pacto con Podemos para las Generales del próximo otoño.

"Espero que podamos ir todos juntos", ha subrayado tras recordar que la coalición está formada por tres partidos y por personas individuales no adscritas a una formación política, por lo que la postura de las bases del Bloc se refiere a "uno de los componentes de Compromís pero no determina necesariamente la postura del todo".

Confía en que "hablando entre todos" se pueda llegar a un acuerdo para las Generales porque Compromís "ha iniciado un camino juntos que es estratégico, no coyuntural", dentro de "un equilibrio delicado de soberanías compartidas" por el que "ninguno impone al otro su parecer y no se practica la tiranía de la mayoría sino el acuerdo de los que quieren estar juntos".

Pese a todo, Oltra ha puesto de manifiesto que "ha habido momentos que no hemos ido juntos y Compromís se ha mantenido", por ejemplo en las penúltimas elecciones europeas.