La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha destacado este lunes que "el principal activo" de la Generalitat son los empleados públicos, porque en estos momentos "difíciles" son quienes "sacan adelante el trabajo".

Oltra se ha expresado así, según la Conselleria, tras visitar los servicios territoriales de la Conselleria en Alicante. "En estos momentos en que nos encontramos ante una situación económica difícil y con una infrafinanciación del Gobierno de España, son estos hombres y mujeres los que diariamente sacan adelante el trabajo de la administración", ha dicho.

Oltra ha anunciado, durante la visita, el nombramiento de Antonio Reus Andreu como nuevo Director Territorial de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Alicante.

Como ha recordado la vicepresidenta, Antonio Reus se hará cargo en los servicios territoriales de atender "las políticas inclusivas que afectan a personas en situación de dependencia, en situación de pobreza, y, en general, de los colectivos minoritarios más vulnerables de nuestra sociedad".

ALZHEIMER

Asimismo, y con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzheimer, la vicepresidenta ha destacado "la necesidad de dar visibilidad a una enfermedad que cada vez afecta a más personas y que tiene un gran impacto no sólo en la persona que la padece sino también en su familia y en su entorno, y por ese motivo las políticas publicas deben ofrecer respuestas sociosanitarias que mejoren su calidad de vida, no sólo en la atención especializada que precisan sino también en programas preventivos".

Para ello, desde Igualdad y Políticas Inclusivas se trabaja especialmente sobre tres áreas: la prevención a través de los Centros Especializados de Atención a Mayores; los programas especializados para personas con Alzheimer; y la atención en centros residenciales, centros de día y de respiro. Para estas tres líneas de actuación la Conselleria destine este año 71,1 millones de euros.