El Bar Manolo esta dando mucho juego. Tanto que ayer le permitió a la vicepresidenta del Consell y portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, ironizar con este establecimiento a cuenta de que todavía no hay fecha para la reunión que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, solicitó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy nada más incorporarse a la Generalitat. Preguntada por los periodistas si ya hay fecha para el encuentro entre el presidente regional y el nacional, Oltra aseguraba que «Rajoy se lo está tomando con calma. Estará en el Bar Manolo meditando la fecha».

La vicepresidenta fue preguntada ayer sobre el encuentro que Puig anunció en junio que quería mantener con el presidente del Gobierno. La vicepresidenta recurrió en su respuesta al «Bar Manolo» al que ya hizo referencia este jueves para criticar la ausencia de Rajoy del debate en el Congreso para la toma en consideración de la reforma del Estatuto de autonomía valenciano.

Un tuit y una foto desde el local

Oltra lamentó este jueves que el presidente «estuviera en el Bar Manolo» y mostró la foto del tuit de Rajoy con la foto en este local, en el que podía leerse: «Continuamos con el trabajo de la tarde tras un breve receso a mediodía para comer en el Bar Manolo».

Puig avanzó en junio, días antes de ser designado nuevo jefe del Consell, que solicitaría una reunión con Mariano Rajoy para exigirle un cambio del modelo de financiación y pedirle que, mientras no se aplique un nuevo sistema, se dote a la Comunidad con financiación suplementaria.

El pasado mes de julio, al ser preguntada Oltra por si había fecha para esa reunión, lo negaba y aseguraba con ironía desconocer «si pretende que vaya a zambullirse al río con él».