19 de septiembre de 2015
19.09.2015

Dolón: "Puig fuerza a elegir entre libros o empleos"

El secretario general del PP en la provincia critica la "improvisación" del jefe del Consell

21.09.2015 | 00:58

El secretario general del PP en la provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha criticado hoy que la "improvisación" del president de la Generalitat, Ximo Puig, con el anuncio de ayudas para los libros de texto "ha forzado a los ayuntamientos a elegir entre pagar libros o planes de empleo".

Dolón ha hecho estas manifestaciones después de que la concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado, haya dicho que el consistorio no se acogerá a la convocatoria de ayudas del programa de empleo social por las "restricciones" que el Ministerio de Hacienda impuso al anterior gobierno municipal por "mala praxis".

Según ha asegurado Dolón en un comunicado, el Ayuntamiento de Alicante "ha tenido tiempo de sobra para buscar dinero para participar en este plan. Sonia Tirado no dice la verdad".

"Las bases del plan social de empleo son de mayo, el tripartito de Alicante tomó posesión poco más de un mes más tarde y estamos en septiembre. O se han distraído o han tenido que distraer dinero para otras partidas" como las ayudas para libros, ha indicado.

Según Dolón, el Ayuntamiento de Alicante "no es el único" que va a tener que destinar dinero de otras partidas para pagar los libros de texto.

"Muchos tendrán que elegir entre crear empleo o subvencionar las ocurrencias de Ximo Puig. Esto es lo que pasa cuando se quiere gobernar a base de golpes de efecto y no se tiene un proyecto de gobierno claro", ha indicado el dirigente popular.

En este sentido, Dolón ha agregado que la provincia de Alicante "está empezando a pagar la falta de diálogo del Consell antes de tomar decisiones".

El secretario general del PP Provincia de Alicante ha advertido de que "si la situación se generaliza, y más ayuntamientos tienen que renunciar al Plan de Empleo Social para pagar los libros, Puig y Oltra serán los responsables de que se pierdan muchos puestos de trabajo en la provincia de Alicante".

En este sentido, ha agregado que "estamos ante hechos muy graves. Los ayuntamientos carecen de recursos para pagar ahora los libros, el Consell no sabe de dónde va a sacar el dinero y el anuncio está hecho".

"La improvisación de Ximo Puig ha puesto entre la espada y la pared a los alcaldes, que ahora en su mayoría son de PSOE y Compromís, y es a Puig a quien corresponde sacarlos de ese atolladero", ha concluido Dolón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine