La síndica del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig, se ha mostrado "muy contenta" por el aterrizaje este martes del primer avión regular en el aeropuerto de Castellón al tiempo que ha instado a aquellos que criticaron su construcción a "pedir perdón". Por su parte, desde el resto de grupos parlamentarios se ha celebrado que haya actividad en esta infraestructura aunque han cuestionado su gestión hasta la fecha.

Así lo han manifestado tras la Junta de Síndic de las Corts que han celebrado este martes para abordar el calendario parlamentario.

La portavoz de los 'populares' ha dado la 'bienvenida' a quienes en su momento "utilizaron" este aeropuerto contra el PP y hoy valoran esta infraestructura para el desarrollo de la provincia castellonense. "Pero no pedirán perdón", ha lamentado.

En este sentido, ha señalado que "hace 50 años, cuando se inauguró el aeropuerto del Altet, nadie pensaba que hoy Alicante se convertiría en puntera en el turismo y número uno en la venta de inmuebles a extranjeros".

Según Bonig, a pesar de que el aeropuerto castellonense se inauguró hace cuatro años y medio sin autorización de navegación aérea, "se trabajó para que hoy sea una realidad" en un "contexto muy complicado".

Además, ha pedido a la portavoz del Consell, Mónica Oltra, "seriedad y responsabilidad ahora que está en el Gobierno" en este tema. "Ya no es la portavoz de Compromís ni la diputada más cañera" y ha criticado que Oltra cuestionara que se hiciera el aeropuerto de Castellón "si ya está el de Manises".

Por su parte, el síndic de Compromís, Fran Ferri, ha manifestado que se "alegra mucho" de que "por fin haya vuelos regulares, tras cuatro años y medio, pero no podemos quitar las críticas a la gestión de cómo se ha hecho". En este sentido, ha apuntado que la construcción de este aeropuerto se basaba más en "ocurrencias" que en estudios que reflejen que se trata de una "infraestructura sostenible y rentable".

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha ironizado con que "algunos estarán contentos" de que ya haya vuelos regulares en el aeropuerto de Castellón y ha englobado esta infraestructura entre las realizadas por el anterior gobierno del PP, algunas de las cuales "no tienen ni diez años y se caen a trozos". "Es vergonzoso y vergonzante", ha lamentado.

"NUNCA SE TENDRÍA QUE HABER HECHO"

Por su parte, desde el PSPV Manolo Mata ha considerado que "nunca se tendría que haber hecho" este aeropuerto y si se llevó adelante fue porque el expresidente de la Diputación provincial "Carlos Fabra quiso". "Dudo mucho de su rentabilidad pero ahí está y ojalá salga bien", ha agregado.

Ahora, se está haciendo un "esfuerzo" por mejorar sus comunicaciones a otras zonas turísticas pero "todo el dinero que se gastó en esta infraestructura se podría haber destinado a algo más rentable", ha concluido.