12 de septiembre de 2015
12.09.2015

Císcar asume las propuestas de las bases de limitar mandatos y primarias

Entre las propuestas también se incluyen reducir el aforamiento e implantar el sistema de listas abiertas

12.09.2015 | 19:17

El presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, ha asumido para la formación las propuestas realizadas por militantes y simpatizantes para limitar mandatos, reducir el aforamiento, para hacer realidad un político un solo cargo público, así como las listas abiertas y las primarias.

Ha sido durante la convención provincial que el PP ha celebrado hoy en Alicante, en la que el dirigente ha asegurado que trasladará en forma de enmienda a los congresos de las direcciones regional y nacional aquellas propuestas que necesitan su aprobación en estos órganos.

"Tenéis mi compromiso de que las propuestas que salgan de esta convención que dependen de la dirección provincial las vamos a poner en marcha inmediatamente", ha afirmado Císcar.

Ha explicado que "no habrá duplicidad de cargos en la Administración Pública en aquellas personas que sean elegidas o designadas por el PP de la provincia, salvo en aquellos casos en que la ley lo exija" y se ha comprometido a "trabajar desde ya por las listas abiertas y para el proceso de primarias" para que sea "un modelo de democracia directa".

"No seremos el primer partido en implantar las Primarias, pero estoy convencido de que en nuestro proceso no se regalará una consumición para incentivar a los afiliados a ir a votar", ha apuntado Císcar, que ha defendido que serán quienes dignificarán y darán "sentido" a ese proceso cuando lo implanten en el PP.

Además, ha abogado por trabajar para tener más presencia en la calle y establecer nuevas vías de comunicación a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías y ha anunciado que la primera medida será la creación, a través de la página web del partido, del portal del diputado de proximidad.

En ese sitio figurará una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil de cada uno de nuestros diputados provinciales, autonómicos, nacionales y senadores.

Císcar ha destacado especialmente la tarea del presidente de la Diputación, César Sánchez, a quien ha mostrado su apoyo y de quien ha dicho que "en menos de 2 meses ha liderado el proyecto económico más importante en décadas para el Puerto de Alicante: la creación de una zona franca, que lo convierta en un puerto más competitivo y que lo ayude a abrir nuevas rutas con el resto del mundo".

También ha valorado su defensa del trasvase Tajo-Segura y el diseño de la Mesa de Solidaridad y ha asegurado que van a trabajar como "un verdadero equipo, con un objetivo común: reconstruir un proyecto atractivo para todos los ciudadanos y recuperar la confianza de quienes no nos votaron en las últimas elecciones".

Entre otras propuestas de la militancia también se ha asumido el estatuto de afiliados, la reducción de las ejecutivas y la mayor presencia de mujeres o crear una vicesecretaria de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, así como más participación directa de la ciudadanía, máxima ejemplaridad de los cargos públicos y contundencia contra la corrupción.

Igualmente, han apostado por el sí a los trasvases Tajo-Segura, Ebro, Júcar-Vinalopó, la estabilidad y sensatez para mantener el Estado de Bienestar, diversificación y desestacionalización turística, estrategia de reindustrialización basada en el conocimiento y la I+D+i, el puerto de Alicante y la zona franca y el programa de retorno del talento.

Entre las políticas sociales, las propuestas se centraban en libertad de elección de centro educativo, plurilingüismo, becas y ayudas en función de la renta, plan Nacional de Educación, plan de Modernización de las Universidades, programas reales y efectivos de conciliación laboral y familiar, respeto a la diversidad sexual y el valor de la familia como institución, entre otras.

El PP ha presentado este durante la convención provicial

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine