Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP deja en manos de la oriolana Eva Ortiz la campaña de las generales en la Comunidad

El Comité Ejecutivo regional elige para el puesto a la actual coordinadora general del partido

El PP deja en manos de la oriolana Eva Ortiz la campaña de las generales en la Comunidad

Nuevo guiño del PP a la provincia de Alicante. El Comité Ejecutivo regional eligió ayer a Eva Ortiz, actual «número dos» del partido a nivel autonómico, para dirigir en la Comunidad Valenciana la campaña para las próximas elecciones generales, que aún no tienen fecha pero que están previstas para finales de este año.

La designación de la oriolana Eva Ortiz, a propuesta de la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, vuelve a confirmar la ascensión de la diputada autonómica en el organigrama regional de la formación popular, después de que fuera designada coordinadora general del PP a finales del mes de julio. Junto a ella, en las labores de planificación, estarán otros tres pesos pesados de los populares. En la provincia de Alicante, para el cargo de adjunto a la Dirección de Campaña, se propuso ayer a José Juan Zaplana, actual vicesecretario del partido a nivel regional. De igual manera, el Comité Ejecutivo designó a Elena Bastidas, también vicesecretaria, como la adjunta por la provincia de Valencia. En Castellón, el encargado de coordinar la campaña será Héctor Folgado, portavoz popular en el Ayuntamiento de Vila-real.

Eva Ortiz será a partir de ahora la responsable de liderar una campaña determinante para el futuro de los populares, que persiguen retener el Gobierno central -un objetivo al alcance sólo de los pactos, según las encuestas conocidas hasta la fecha- tras una legislatura marcada por el desgaste político a causa de la gestión de la crisis con polémicos recortes en ámbitos sociales. En unas elecciones más que inciertas, y que esperan a Rajoy para conocer su fecha, Ortiz deberá planificar una estrategia con el objetivo de mejorar los últimos resultados electoral del PP en la Comunidad, tras los que hace apenas cuatro meses les apartaron del Gobierno de la Generalitat y de los principales Ayuntamiento de la Comunidad.

El Comité Ejecutivo, presidido por Bonig, contó con la presencia de los tres presidentes provinciales, entre ellos, José Císcar, y del dirigente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats