10 de septiembre de 2015
10.09.2015

César Sánchez responde al Consell de Puig y anuncia un plan para el bienestar familiar

La Diputación creará la Mesa de la Solidaridad en plena batalla con la Generalitat por evitar el control de su gestión provincial

10.09.2015 | 02:10
César Sánchez responde al Consell de Puig y anuncia un plan para el bienestar familiar

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, anunció la puesta en marcha de un «Plan Provincial para el bienestar de las familias», articulado a través de la Mesa por la Solidaridad y la Cooperación. Lo hizo ayer en plena batalla contra el Consell, liderado por Ximo Puig, que pretende controlar la gestión de las diputaciones de la Comunidad. El anuncio del proyecto social corrió a cargo del propio César Sánchez, quien explicó que esta iniciativa será trasladada al próximo pleno con el objetivo de que participen todos los partidos políticos, ayuntamientos y las entidades vinculadas con las ayudas a las personas. «Espero el respaldo de todos los grupos», añadió el dirigente provincial antes de subrayar que este nuevo foro busca «escuchar primero» a los colectivos implicados propiciando la participación ciudadana para, a continuación, «proponer» medidas concretas de actuación.

A través de esa Mesa por la Solidaridad se articulará un Plan Provincial para el bienestar de las familias cuyo impulso será fruto del «consenso, el diálogo y el acuerdo entre las distintas fuerzas políticas y los sectores que trabajan por la solidaridad», según añadió el también alcalde de Calp. Este «espacio común para deliberar y debatir» estará dirigido, según el presidente de la Diputación, a apoyar a las familias más necesitadas y también a la clase media, es decir, a aquellas que, aunque con trabajo, llegan con dificultades económicas a fin de mes.

La nueva Mesa de la Solidaridad contará con una comisión técnica en la que estará el vicepresidente de la institución, Eduardo Dolón, y los diputados populares Miguel Zaragoza y Mercedes Alonso, así como técnicos, entre otros.

Coincidiendo con el anuncio de la Diputación, el sindicato CC OO instó ayer al conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, a que convoque «ya» la Mesa del Diálogo Social, tal y como prevé la Ley de Participación aprobada por las Cortes Valencianas el pasado mes de marzo, y además exigió al Consell que dé «un paso más allá de la política de gestos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine