05 de septiembre de 2015
05.09.2015

El PP recoge 200 aportaciones ciudadanas en Alicante

Miembros de Nuevas Generaciones impulsan una iniciativa para reconectar con los ciudadanos

06.09.2015 | 01:41
Carlos Castillo, durante la iniciativa de esta mañana.

El PP ha recabado en la mañana del sábado más de 200 iniciativas ciudadanas a pie de calle en la ciudad de Alicante. Estas nuevas aportaciones pasan ahora a su estudio para su posible incorporación al documento final que se presentará en la convención provincial del partido, que se celebrará el sábado 12 de septiembre en la Universidad de Alicante.

Las nuevas iniciativas se han recogido a pie de calle a través de una idea impulsada por el presidente del PP de la provincia, José Císcar, y la han llevado a cabo los jóvenes de Nuevas Generaciones, a quienes la pasada semana se les animó a recoger "propuestas por un tubo".

Hoy, los jóvenes de Nuevas Generaciones han elaborado unas cuartillas y las han sacado a las calle con dos grandes tubos. Luego han pedido a los ciudadanos de Alicante sus propuestas y las han introducido en esos tubos, de los que se extraerán para ser incorporadas a las propuestas de la convención provincial.

Política municipal y, dentro de ella seguridad, limpieza y pensiones han acaparado el mayor número de las propuestas, complementadas por otras dirigidas al ámbito provincial, autonómico e, incluso, nacional. La iniciativa ha concluido en torno a las 14 horas. Mercado Central, Paseo de Federico Soto y la avenida de Maisonnave, puntos todos ellos de máxima afluencia en la mañana del sábado, han sido los tres focos de recepción de propuestas.

La iniciativa ha contado también con la presencia y participación activa del vicesecretario general provincial de Política y Organización del PP Rafael Candela; del vicesecretario de Economía y Empleo, Carlos Castillo; y de la vicesecretaria de Políticas Sociales, Asunción Sánchez Zaplana.

Candela ha afirmado que "Propuestas por un tubo ha sido un éxito de participación. Más de 200 personas han introducido sus propuestas en los tubos que hemos preparado. Estamos muy satisfechos por el alto grado de aceptación que ha tenido esta iniciativa. Hemos recogido las inquietudes de los alicantinos y todo eso nos va a ayudar para mejorar la convención".

Por su parte, Castillo ha agradecido "a los alicantinos su excelente respuesta a esta iniciativa y, también, a Nuevas Generaciones, por haber impulsado esta idea, que evidencia frescura, ilusión por un futuro mejor y preocupación por solucionar los problemas de Alicante".

Por su parte, Sánchez Zaplana ha desvelado que «lo que los alicantinos nos han dicho es que le preocupa la limpieza. Ya dijimos en campaña que éste era un tema fundamental que no se está acometiendo. Se pide también más Policía. Más Seguridad. Las personas mayores, que son personas que están preocupadas lógicamente por sus pensiones, nos piden que esas pensiones se mantengan y se suban, como está haciendo el PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine