El secretario local de Compromís per Alacant, Natxo Bellido, ha considerado "positivo" abrir una línea de diálogo y cooperación con la Diputación de Alicante, y ha recordado que el nuevo consejo de administración de la Autoridad Portuaria tiene mucho que decir sobre cuáles van a ser las líneas de futuro para Alicante.

"A pesar de los vetos y las exclusiones del presidente de la institución provincial creemos que poder hablar de una forma sensata, razonable y con un debate técnico por medio de temas tan importantes como el de SUMA o como es el proyecto de la zona franca del Puerto es positivo", ha declarado este sábado.

En este sentido, Bellido ha apuntado que el grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante mostró recientemente su "escepticismo" en torno al proyecto de la zona franca, porque conoce operaciones de este tipo que "no han salido bien". "Pero estamos dispuestos a sentarnos, a trabajar y a dialogar sobre de qué proyecto estamos hablando exactamente, cuántos son los metros que van a ocupar y qué tipo de actividades se piensan instalar", ha comentado.

"Y queremos hacer eso no sólo con el diálogo con la Diputación, sino hablando con los trabajadores portuarios, con la Cámara de Comercio y con otras instituciones y viendo, realmente, cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este proyecto y si realmente su ubicación más idónea es el Puerto de Alicante", ha añadido.

Asimismo, se ha referido al papel del nuevo Consejo de administración de la Autoridad Portuaria, en el que Compromís y el resto de sus socios de gobierno municipal -PSOE y Guanyar- se encuentran representados y que, según ha recalcado, "tiene mucho que decir sobre cuáles van a ser las líneas de futuro para Alicante, que siempre hemos defendido y vamos a defender que debe ser viable económicamente".

"Por eso, vamos a trabajar desde el diálogo y desde el consenso tanto desde Compromís per Alacant como desde el equipo de gobierno municipal, donde siempre las decisiones son y deben ser consensuadas y colegiadas como la relación del equipo de gobierno municipal con otras administraciones y con otras entidades como pueda ser el Puerto de Alicante".