Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcaraz hace pública su declaración de bienes

El político alicantino admite tener la mitad de un piso y de un coche y varios planes de pensiones

Alcaraz hace pública su declaración de bienes

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha dado un paso al frente y, tratando de predicar con el ejemplo, se ha convertido en el primer alto cargo, desde que tomara posesión el nuevo Gobierno autonómico, en hacer pública su declaración de bienes y actividades, así como su currículum. Fue ayer cuando el alicantino «colgó» estos datos en el portal de transparencia que se acaba de crear, en la web http://www.gvaoberta.gva.es.

En concreto, en esos documentos, el conseller de Transparencia, casado en régimen de gananciales, declara que posee la mitad de una vivienda situada en Alicante con un valor catastral que se sitúa en los 55.354 euros, y el 50% de un coche de la marca Toyota Verso, valorado en 14.900 euros.

Por otro lado, detalla que dispone de dos cuentas corrientes, una de ellas también al 50%, de la que le corresponderían 636 euros; así como tres planes de pensiones que superan en total los 35.000 euros; 8.500 euros en un depósito a plazo fijo; y 13.700 euros en un plan de ahorro. A ello, se suma un seguro de vida individual, con un capital asegurado de 30.000 euros. Por lo que respecta a las deudas, en la declaración de bienes detalla que tiene el 50% de una hipoteca de la que, en total, se adeudan 25.904 euros, de los que la mitad le corresponderían al conseller alicantino.

Por lo que hace al formulario de la declaración de actividades de altos cargos, hace pública su condición de funcionario de carrera de la Administración General del Estado, como profesor universitario de la Universidad de Alicante que es, y detalla que en el pasado ejerció como diputado en el Congreso, sin llegar a concretar fechas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats