Más proximidad para reconectar con la ciudadanía. El presidente provincial del PP, José Císcar, pondrá en marcha dos propuestas durante las próximas semanas con el objetivo de detener la sangría de votos que sufrieron los populares el pasado 24-M. El objetivo es claro: que Alicante contribuya, con sus votos, a que el PP retenga el Gobierno central tras las elecciones generales.

La primera de las propuestas pasa por acercar los cargos públicos del partido a los ciudadanos. ¿Cómo? Subiendo a la web corporativa del PP provincial sus números de teléfono y sus direcciones de correo electrónico. «Los ciudadanos podrán contactar con ellos por mail y WhatsApp», destacó ayer Císcar. Y añadió: «Tenemos que potenciar la cercanía de todos los parlamentarios con los ciudadanos. Vamos a hablar de lo que se llama el diputado de proximidad». Esa figura no es nueva. Según recordó el propio presidente del partido, ya está implantada, y con éxito, en el Reino Unido. «Los parlamentos van a ser la voz de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana en estos próximos meses y años», apostilló.

La segunda de las iniciativas también está relacionada con la cercanía del partido. Y la asumirá Nuevas Generaciones. «Queremos que Nuevas Generaciones de Alicante salga a la calle en los próximos días para hablar con los ciudadanos de cara a las elecciones generales y para recoger propuestas por un tubo».

Císcar se postuló ayer en estos términos durante la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, celebrada en El Campello. A ese acto también acudió la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, quien anunció que el PP ha iniciado la campaña #PParaLaLibertad, porque «frente a la imposición de la izquierda, el PP siempre ha defendido la libertad como camino de progreso».