El PSOE y Compromís recurren el «injusto» reparto de asesores en la Diputación de Alicante

Los dos partidos han decidido unir fuerzas con el objetivo de que los populares rectifiquen y realicen una distribución del personal eventual con criterios de «proporcionalidad»

31.08.2015 | 13:54
El PSOE y Compromís recurren el «injusto» reparto de asesores en la Diputación de Alicante

Los portavoces del PSOE y Compromís en la Diputación, José Chulvi y Gerard Fullana, respectivamente, han comparecido esta mañana para anunciar que presentarán un recurso de reposición ante la «injusta» distribución de asesores que ha realizado el equipo de gobierno en la institución provincial.

Tal y como adelanta este diario en su edición de hoy, los dos partidos han decidido unir fuerzas con el objetivo de que los populares rectifiquen y realicen una distribución del personal eventual con criterios de «proporcionalidad». A día de hoy, los populares cuentan con 23 cargos de confianza para 15 diputados; al PSOE sólo se le han asignado dos pese a disponer de 11 escaños; Compromís se ha tenido que conformar con uno para sus tres dirigentes; EU tendrá uno para Raquel Pérez; mientras que Ciudadanos, pese a contar sólo con un diputado, tendrá dos. Y, además, podrá nombrar a otros cuatro en las agencias comarcales de la corporación. «Vamos a plantear un recurso de reposición contra el acuerdo plenario de julio porque no se respeta la proporcionalidad», ha zanjado Chulvi. «Ciudadanos tendrá más personal eventual que cualquier conselleria del Gobierno valenciano», ha apostillado Fullana.

El recurso se tendrá que debatir ahora en un pleno y si no sale adelante socialistas y Compromís recurrirán previsiblemente a la Justicia, según han anunciado ambos esta mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine