El secretario de Organización del PP en la provincia de Alicante y número 12 en la lista autonómica del Partido Popular por esta circunscripción, Fernando Pastor, será el sustituto de César Sánchez en las Cortes Valencianas tras su renuncia al acta para dedicarse a la Alcaldía de Calp y a su cargo de presidente de la Diputación alicantina, según informa Europa Press.

Sánchez, que firmó este miércoles su renuncia al acta de diputado, ha recordado que ya anunció que renunciaría a su escaño parlamentario antes de que acabase el mes de agosto y ha indicado que hizo este anuncio el día de su cumpleaños como "un pequeño regalo" para su mujer con el fin de poder pasar más tiempo con ella.

Fernando Pastor (5-1-1971, Alcoi) es secretario de Organización del PP en la provincia de Alicante. Lleva desde el año 1999 ligado a la política local: fue portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alcoi desde 2000 a 2011, donde estuvo también al frente de las Concejalías de Urbanismo (de 2000 a 2008) y de Turismo (de 2008 a 2011). Desde 2011 hasta las pasadas elecciones desempeñó el cargo de portavoz del PP en la oposición municipal.

Sánchez, que este jueves se ha reunido con el presidente de Ineca, Perfecto Palacio, ha definido a Pastor como "una persona joven con una buena experiencia profesional y también política, que ha tenido responsabilidades de distinto tipo" y ha añadido que cree que será "una buena contribución al grupo parlamentario popular".

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha reconocido que firmar su renuncia como diputado autonómico le ha supuesto "un cierto grado de pena y de sentimiento de muchos recuerdos durante ocho años como parlamentario". Así, ha señalado que ha sido "una etapa muy bonita" en una institución "tan importante que regula las leyes" en la Comunitat, donde ha podido "contribuir" en algunos proyectos de ley, proposiciones no de ley o preguntas al Gobierno.