27 de agosto de 2015
27.08.2015

Compromís se planteará si baja los sueldos de Enric Morera y Joan Ribó

27.08.2015 | 00:23

Compromís abrirá un debate interno el próximo otoño para abordar las retribuciones de sus cargos públicos. Fuentes del partido que lidera Mònica Oltra explicaron que en esas conversaciones se pondrán encima de la mesa los salarios de todos sus representantes, también los 95.000 euros anuales del presidente de las Cortes, Enric Morera, y los 82.600 del alcalde de Valencia, Joan Ribó. Las mismas fuentes apuntaron que el límite no serán los emolumentos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que percibe 67.615 euros porque consideran que los cargos de la administración autonómica «no están bien pagados».

La polémica de los sueldos la abrió el diputado de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, quien criticó que el presidente de esta institución, César Sánchez, percibiera 90.000 euros anuales. Ciudadanos, que tiene la llave de la institución, forzará a Sánchez a bajarse el sueldo por debajo de Ximo Puig pero también exigió que Morera y Ribó se los rebajen, al menos, a la altura del presidente de la Generalitat, la primera institución de la Comunidad Valenciana.

Desde Compromís explicaron que están de acuerdo en reunir a todas las instituciones para fijar unos salarios máximos y mínimos, pero esto deberá ser después de que la coalición fije su postura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine