César Sánchez deja su escaño en las Cortes para centrarse en la Diputación de Alicante

El presidente de la institución y alcalde de Calp hace oficial la renuncia a su acta de diputado autonómico en plena polémica por los altos sueldos de la Diputación, donde hasta 19 miembros cobran más que el jefe del Consell, Ximo Puig

26.08.2015 | 18:22
César Sánchez deja su escaño en las Cortes para centrarse en la Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calp, César Sánchez (PP), ha firmado su renuncia al acta de diputado en Les Corts Valencianes, según han informado hoy a Efe fuentes de la corporación provincial.

El político del PP ha tomado esta decisión para centrarse en la gestión al frente tanto de la corporación provincial y como del Ayuntamiento de Calp, han explicado las mismas fuentes. Esta confirmación llega tras la polémica de los últimos días por los altos sueldos de la Diputación. Ciudadanos busca forzar a César Sánchez a que reduzca su sueldo en 22.385 euros, actualmente está en 90.000 euros brutos al año. Además, en la institución provincial 19 diputados cobran más que el presidente de la Generaitat Valenciana, Ximo Puig.

Según estas fuentes, César Sánchez ya había anunciado con anterioridad su intención de dejar su escaño en la Cámara autonómica, en consonancia con la línea de actuación de los populares de no acumular cargos de responsabilidad institucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine