Dolón: "Alicante no merece un Consell que llora mucho y no gestiona"

El secretario general del PP de la provincia afirma que "si todo el programa de Gobierno del Consell es lamentar la infrafinanciación, más vale que se aparten"

26.08.2015 | 18:22

El secretario general del PP de la provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha afirmado hoy que esta provincia "no merece un Consell que llora mucho y no gestiona".

"Y no valen excusas. No admito quejas de un gobierno autonómico que ha pasado el mes de agosto con sus agendas de trabajo en blanco, cuando acababan de tomar posesión", ha recalcado.

Dolón se ha pronunciado así en un comunicado después de que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, dijera ayer que el "agujero impresentable" que sufre la Comunitat Valenciana por su falta de financiación es un "escándalo democrático" que debe ser tratado como "un problema de Estado" porque es "inconstitucional la falta de equidad con cinco millones de valencianos".

A este respecto, el secretario general de los populares alicantinos ha manifestado que "si todo el programa de Gobierno autonómico del bipartito y sus 'jefes' de Podemos es lamentar la infrafinanciación y crear conflictos, más vale que se aparten y dejen paso a quienes saben gestionar".

"El lema de campaña del PSOE de Ximo Puig fue 'Lo vamos a arreglar', y lo que están haciendo es estropear cada día más la situación de la Comunitat Valenciana", ha opinado Dolón.

En este sentido, ha expuesto que "la Comunitat Valenciana y la provincia de Alicante están infrafinanciadas por una perversa ley que aprobó Zapatero" y "que apoyaron los socialistas alicantinos".

Ha asegurado que "el PP cambiará esa ley en la próxima legislatura" si gana las elecciones.
"Ese es el compromiso y se cumplirá con un sistema que será más justo, equitativo y responsable con la Comunitat Valenciana y con todas las comunidades autónomas que conforman el Estado español", ha subrayado.

"Sin embargo -ha agregado- aún no he oído a un solo responsable socialista ni a nadie de la izquierda quejarse de aquella ley. Todo es liar, confundir, amenazar, pero ni una sola palabra de disculpa por lo que fue una traición a esta tierra".

Dolón ha afirmado que, "sin embargo, Ximo Puig y Vicent Soler silencian que van a contar en 2016 con 1.600 millones de euros más que aporta el Gobierno de España para desarrollar sus políticas".

"Ante esta situación, la pregunta es si tienen política alguna que desarrollar. O si están callados porque no tienen absolutamente una sola idea que llevar adelante", ha indicado.

El secretario general del PP de la provincia de Alicante ha reclamado al Consell "altura de miras, sentido de Estado, iniciativa y trabajo, que es exactamente lo que", a su juicio, "a día de hoy no ha llevado a cabo el nuevo Gobierno de la Generalitat".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine