Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salario anual

Dos asesores de César Sánchez cobrarán 64.039 euros, sólo 3.600 menos que Puig

El presidente de la Diputación asigna al alcalde de Benissa y al exdiputado autonómico Antonio Peral salarios superiores a los de los consellers

Antonio Peral y Juan Bautista Roselló información / JOSE NAVARRO

Suma y sigue. El nuevo presidente de la Diputación, César Sánchez, no sólo ha repartido salarios altos entre la mayoría de los diputados provinciales de Alicante. También ha premiado con unos emolumentos nada desdeñables a sus dos personas de confianza en la corporación provincial. De acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso este diario, el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, y el exdiputado autonómico Antonio Peral cobrarán todos los años 64.039,20 euros brutos. La cifra no rebasa a la que percibe el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pero sí se asemeja bastante.

El jefe del Consell ingresa anualmente 67.615 euros al año, tal y como ya hiciera su antecesor en el Palau, el popular Alberto Fabra. Cuando el líder del PSPV alcanzó la Presidencia decidió congelar los sueldos que dejó el PP. Y César Sánchez ha hecho lo mismo. Se ha rodeado de personal de su estricta confianza y ha mantenido los salarios que fijó en su día la expresidenta Luisa Pastor. Las dos congelaciones salariales, sin embargo, han perpetuado en el tiempo que dirigentes con menos responsabilidad, como es el caso de la Diputación de Alicante, puedan cobrar más que la primera autoridad de la Comunidad Valenciana: Ximo Puig. Son, tal y como ha venido contando INFORMACIÓN, hasta 19 diputados provinciales los que ingresan más dinero que el jefe del Consell. Entre ellos César Sánchez, con unas retribuciones de 90.000 euros anuales.

A esos salarios se añaden ahora los de Roselló y Peral. El primero ha sido nombrado director del gabinete de Presidencia después de apoyar a Sánchez en la batalla que mantuvo con Ximo Ferrando durante el proceso de recogida de avales para optar a un puesto en la Diputación. Roselló se alineó al lado del también alcalde de Calp y no puso reparos para dejarle vía libre para optar al escaño que le correspondía al PP en la Marina Alta. Su experiencia le avalaba. Durante los cuatro años que fue diputado de Cultura su área no vivió ni una sola polémica de calado y se caracterizó por su talante conciliador y negociador, según admiten desde la oposición.

Peral, por su parte, será el nuevo jefe del gabinete de Presidencia en la corporación provincial tras quedarse sin sueldo público. El también miembro de la ejecutiva provincial del PP concurrió a las pasadas elecciones municipales como número 15 de la lista popular de Alicante, pero el retroceso que sufrió el partido en las urnas -sólo consiguió ocho concejales- le dejó sin acta de edil. Al poco de tomar posesión, César Sánchez repescó a este licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Gestión Comercial y Marketing.

Tanto Roselló como Peral cobrarán menos que Ximo Puig, pero más que la vicepresidenta de la Generalitat y el resto de consellers, con sueldos de 57.599 euros brutos anuales.

El que también se aproxima a esa cifra es el nuevo director de Comunicación de la Diputación, José Santamans. El exdirector general de Relaciones Informativas del Consell tendrá un salario de 54.804,96 euros brutos anuales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats