El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, a través del grupo parlamentario mixto Compromís-Equo, ha presentado enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 en beneficio del municipio por valor de 4,2 millones de euros.

En la primera de las tres enmiendas, Compromís propone destinar tres millones de euros a la rehabilitación del Castillo de San Fernando de Alicante, dado "su actual estado de abandono y deterioro", según un comunicado de esta formación política, según informa EFE.

El objetivo de esta actuación es poner en valor este monumento, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), mediante la rehabilitación del propio baluarte y la restauración de su entorno, de los cuarteles y del foso de defensa.

Por otra parte, Compromís plantea también la inversión de un millón de euros en la mejora de la línea de Cercanías C1 Alicante-Elche, a través del desdoblamiento y electrificación de la vía y de la sustitución de trenes antiguos.

Según el grupo municipal de Compromís, "la línea Alicante-Murcia fue usada por 4,1 millones de pasajeros en 2013 y los cálculos de la propia compañía contemplan que el número de usuarios se multiplique por siete cuando este proyecto esté ejecutado".

La tercera enmienda hace referencia al sistema litoral de Tabarca, donde, a propuesta de Compromís, se deberían adoptar medidas de protección y recuperación de las praderas de Posidonia oceánica por valor de 200.000 euros.