La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a la hija del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, con seis gramos de anfetaminas cuando se dirigía, al volante de su vehículo y acompañada de otros cuatro jóvenes, al festival Rototom de Benicàssim.

M. L. M. fue arrestada en un control rutinario de la Policía Nacional. Cuando a la joven, de 20 años, se le comunicó que iba a ser registrada, sacó de su sujetador seis bolsas de anfetaminas y un cogollo de marihuana, según publicó ayer El Confidencial, que cita fuentes próximas al incidente. La hija del presidente de las Cortes dijo que la droga no era suya sino que iba a entregarla, para lo que habría recibido 50 euros, según esta versión.

El coche fue inmovilizado y la joven pasó la noche en el calabozo ya que la droga que portaba excedía la dosis aceptable para consumo propio. Ayer por la mañana el presidente de las Cortes aseguró a este diario que la detención de su hija por agentes de la Policía Nacional era una cuestión del «ámbito privado» y reclamó «respeto» para su vida familiar.

A mediodía, Morera escribió en valenciano en su cuenta de una red social: «Los hijos nos dan muchas alegrías y a veces algún disgusto; es un momento de crisis familiar y agradezco las muestras de apoyo y respeto». El también dirigente de Compromís declaró después que se sentía «preocupado» por lo ocurrido, que consideró «un gravísimo error», y añadió que tanto su hija como el resto de jóvenes que viajaban con ella «tendrán que responder y asumir su responsabilidad».

Ya por la tarde, el presidente de las Cortes aseguró que su hija, que compatibiliza trabajo y estudios, se encontraba «profundamente avergonzada». Además añadió que era ella la que conducía el vehículo y que las sustancias eran para consumo de un grupo formado por una veintena de personas y que la chica decidió esconderse los seis gramos de anfetaminas en el sujetador.