Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos secretarias de Pastor toman ventaja para hacerse con sendas plazas en el Auditorio

El anterior equipo de gobierno de la Diputación convocó otro proceso selectivo en el ADDA tres semanas antes de las elecciones, cuando Císcar ya había anunciado que pelearía por la Presidencia

Dos secretarias de Pastor toman ventaja para hacerse con sendas plazas en el Auditorio

Los procesos selectivos para contratar a un periodista en el Marq y a un electricista en el Auditorio (ADDA) no fueron los únicos que convocó el anterior equipo de gobierno de la Diputación semanas antes de las elecciones, cuando José Císcar ya había manifestado su intención de optar a la Presidencia. La corporación capitaneada por Luisa Pastor también puso en marcha un procedimiento para contratar a dos auxiliares administrativos en el ADDA. La Fundación del Auditorio, reunida el 7 de mayo (a 24 días de los comicios), aprobó las bases de la convocatoria y dio siete días a los aspirantes para inscribirse en ella. Lo hicieron 190 personas.

El 9 de julio, ya con Pastor fuera de la carrera para repetir como presidenta de la Diputación, el Auditorio publicó la lista definitiva de candidatos y les citó el 21 de julio para realizar una prueba tipo test sobre conocimientos del puesto. Sólo 11 consiguieron superarlo. Entre ellos, dos de las tres secretarias personales que tenía la ya expresidenta y el hijo de un alto funcionario de la institución provincial, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este diario.

La primera prueba del proceso selectivo consistía en responder a un cuestionario tipo test de 40 preguntas sobre la Constitución, el régimen local español, el funcionamiento de las entidades locales, los derechos de los ciudadanos, los deberes y derechos de los empleados públicos, la prevención de riesgos laborales en la administración y la historia de la Unión Europea, entre otros asuntos. Pues bien, una de las secretarias de Pastor obtuvo un 9,167, la nota más alta. La segunda mayor puntuación correspondió al hijo de un alto funcionario, con un 9,084, mientras que la tercera fue para otra de las secretarias de la también exalcaldesa de San Vicente, con un 9,001. El siguiente aspirante con más calificación logró un 8,667, mientras que el resto tuvo que conformarse con 5 y 6, tal y como consta en el anuncio que realizó el ADDA el 23 de julio, apenas cuatro días después de que César Sánchez sustituyera a Pastor al frente de la corporación provincial.

Una vez superada esa primera criba, ya sólo quedan 11 candidatos, el 5,79% de los que se inscribieron al procedimiento. Ahora, los «supervivientes» deberán afrontar dos pruebas más. La primera de ellas, la realización de «uno o varios supuestos teórico-prácticos relativos a las tareas y cometidos propios de los puestos», tal y como consta en las bases. Los que logren más de un cinco en ese apartado llegarán a la prueba final: una entrevista curricular en la que se concederán hasta tres puntos en función de los estudios y la experiencia de los candidatos.

Tanto este proceso selectivo como el de la contratación de un eletricista -ese puesto recayó en el hijo de Miguel Valor, que terminó renunciando- y el de un periodista para el Marq -paralizado por César Sánchez y en el que quedó finalista la exjefa de Comunicación de Luisa Pastor- han levantado ampollas en el seno del nuevo equipo de gobierno. Fuentes populares admitieron ayer su «malestar» por la convocatoria de estos procedimientos «a escasas semanas de las elecciones», aunque descartaron frenar el proceso para contratar a dos auxiliares administrativos en el ADDA. «Eso no depende del Palacio Provincial, sino de la Fundación del Auditorio», señalaron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats