Otra confluencia para las generales

Ara en Comú es una iniciativa de unidad popular que respalda IU a nivel nacional y que apoyan los críticos de Podemos en Alicante

21.08.2015 | 00:38
Otra confluencia para las generales

Ara en Comú echó ayer a rodar en Alicante. La iniciativa de unidad popular que cuenta con el respaldo de Izquierda Unida a nivel nacional y que en la provincia tiene el apoyo de los críticos con Podemos celebró ayer la asamblea constitutiva, con el objetivo puesto en las próximas elecciones generales. A la cita en la plaza de la Muntanyeta acudieron un centenar de personas, entre ellos el coordinador del Consejo Político de EU en Alicante, José Antonio Fernández Cabello. Y es que esta nueva confluencia cuenta con el apoyo de IU. De hecho, el líder nacional de la formación, Alberto Garzón, se postula como el candidato de Ahora en Común, aunque él siempre ha tendido la mano a Podemos para ir juntos.

En Alicante, ayer tuvo lugar el primer acto oficial, tras varias reuniones de toma de contacto. Este proyecto nace con el apoyo de varios dirigentes de Esquerra Unida a través de las redes sociales, como los concejales de Guanyar Dani Simón y Víctor Domínguez. «Total apoyo a esta iniciativa. O ganamos unidos o perdemos como siempre. Es la lección de las municipales», escribió ayer Dani Simón en su perfil en Facebook. Esta iniciativa surge ante el éxito que obtuvieron otras confluencias en las pasadas elecciones municipales, como Guanyar Alacant en la capital, que logró seis concejales. Los críticos con los dirigentes de Podemos en Alicante también ven con bueno ojos este proyecto al que prevén sumarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine