La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, considera que el presidente de la Generalitat y los consellers, "antes cuando gobernaba el PP y ahora cuando gobierna el PSPV", cobran "muy poco". Al respecto ha indicado que esta situación hace que "cada vez a la política venga gente con menos formación y con menos trayectoria laboral".

Bonig se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, al ser preguntada por los sueldos de los diputados provinciales y por si es partidaria de que ningún cargo público cobre más que el presidente de la Generalitat.

La dirigente 'popular' ha recordado que el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado la congelación de los salarios de todos los diputados de la institución provincial, así como que en la anterior legislatura la corporación provincial de Castellón rebajó el sueldo de sus miembros un 20 por ciento.

"No me parece bien que el presidente de la Diputación o cualquier otro cargo, no solo de la administración autonómica sino también en la administración general del Estado, cobre más que el presidente del Gobierno o el presidente de la Generalitat Valenciana", ha manifestado.

Isabel Bonig aboga por hacer "una reflexión entre todos" sobre esta cuestión, aunque entiende que "ahora quizás no es el momento por la situación". Asimismo, ha criticado que los partidos que ahora gobiernan en el Consell han hecho "de la demagogia su único argumento" en el tema de los sueldos y las dietas, por lo que considera que ahora son "presos de sus propias declaraciones".

En su opinión, "el presidente de la Generalitat gana poco y los consellers también. Ahora, si después son como Miguel Marzà...". Al respecto, ha hecho hincapié en que "el sueldo exige responsabilidad y seriedad".

En esta línea, ha subrayado que "esto de la política es algo serio", de modo que "no todo el mundo sirve". "Hay que venir con un bagaje y exigir mucha responsabilidad, pero también hay que pagarla, porque sino, al final, los buenos no van a querer venir", ha destacado la presidenta del PPCV.