El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha acusado hoy a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, de Compromís, de defender el trasvase Tajo-Segura "sólo entre amigos, como hace con los Països Catalans".

En un comunicado, Císcar ha asegurado que Compromís "votó en contra" del Memorándum sobre este trasvase, a pesar de que ayer la propia Oltra exigió que se cumplieran los compromisos adquiridos al respecto, según informa EFE.

"Oltra y su formación política son incapaces de adoptar ningún 'compromís' por el agua, pues cuando llega la hora de votar, lo hacen en contra de los intereses de la provincia", ha afirmado el dirigente provincial del PP.

Según Císcar, el diputado de Compromís Joan Baldoví ya se postuló en contra de la ley que amparaba este memorándum en noviembre de 2013 en el Congreso.

"Compromís no habla de trasvases en su programa, sino que su apuesta son las desaladoras, que en su actual configuración, elevan exponencialmente el precio del agua", ha indicado.

Por ello, Císcar ha anunciado que vigilarán que el actual Consell "defienda el Memorándum a rajatabla y no el postureo, la demagogia y el pacto oculto contra los intereses de la Comunitat Valenciana y la provincia de Alicante".

"Estamos en el momento más decisivo para el futuro económico, agrario y social" de nuestro territorio, por lo que "no valen postureos, sino posturas firmes de gobierno, con altura de miras y claridad de ideas, algo que el bipartito autonómico tutelado por Podemos parece no tomar en serio", ha señalado.

Císcar ha añadido que las concesiones "a los socialistas de Castilla-La Mancha ya se hicieron cuando se negoció y consensuó el Memorándum", por lo que, ha dicho, quien reclama hacerlo ahora "pretende engañar".

"El PP no abre guerras contra nadie, se limita a defender lo que está firmado por cinco comunidades con el aval del Congreso y del Senado; por tanto, el PP defiende que se cumpla la ley", ha sentenciado.