17 de agosto de 2015
17.08.2015

Los socialistas estudian situar a Alarte en la lista de Valencia para las generales

El exsecretario general del PSPV no ha entrado en el Consell y pretenden premiar su lealtad con un puesto de diputado

17.08.2015 | 01:20
Jorge Alarte.

Los partidos ya han empezado el debate para ver quiénes serán los candidatos en las tres circunscripciones valencianas para las próximas elecciones generales. En el PSPV estudian situar al exsecretario general Jorge Alarte en los puestos de salida para conseguir plaza en el próximo Parlamento. Pretenden premiar su actitud conciliadora tras perder el congreso contra Ximo Puig.

Como contó la semana pasada este periódico, la candidata del PSOE en la circunscripción por Valencia sería la consellera de Justicia, Gabriela Bravo. Detrás de la exportavoz del Consejo General del Poder Judicial, que concurriría como independiente, podría situarse José Luis Ábalos o el propio Alarte, que también podría ocupar el puesto número cuatro. De tres debería ir otra mujer.

La entrada de Alarte en el debate pone en cuestión que pudiera repetir Ciprià Ciscar en un puesto de salida. De hecho, en las elecciones de 2011 el PSPV obtuvo cuatro escaños por esta circunscripción con el 26 % de los votos. Con Compromís y Podemos al acecho, obtener más de cuatro diputados puede convertirse en una proeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine