El síndic de Compromís en las Cortes, Fran Ferri, denunció ayer que el PP se ha convertido en el «partido más oscuro que ha tenido la Comunidad Valenciana» y lamentó que las arcas del Consell tengan que desembolsar ahora 9.000 euros en costas judiciales tras las tres sentencias desfavorables del Tribunal Supremo (TS). «La nefasta gestión del PP durante 20 años de gobierno no sólo ha afectado a la democracia de esta Comunidad, sino que también nos está costando dinero público», aseguró el dirigente de Compromís.

El portavoz de la coalición en las Cortes recordó que su partido se vio obligado durante la pasada legislatura a recurrir a los tribunales ante la «opacidad» del Consell y señaló que las tres sentencias judiciales del Supremo son «tres muestras evidentes» de su «nefasta gestión».

Ferri además adelantó que su partido está estudiando la posibilidad de retirar los recursos que elevó su día la Generalitat con la finalidad de no facilitar información, aunque también apuntó que esa decisión «acarrearía costes». «Tenemos que sentarnos y estudiarlo detenidamente», concluyó el síndic de Compromís.