Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tres barones toman posiciones

Los presidentes provinciales tienen un doble objetivo: situar a sus peones y ganar fuerza para los congresos

Los barones provinciales también están tomado posiciones de cara a la elaboración de las listas. Respaldaron a Isabel Bonig como relevo de Fabra y pretenden situar a sus peones en la capital.

El tercer asalto de Císcar

José Císcar, presidente el PP en Alicante, tratará de visualizar su poder en unas listas en las que, todo el mundo en el PP coincide, tendrá mucho que decir. Tras salir reforzado en la ejecutiva del PPCV y en las Cortes (ha situado a sus afines en todos los puestos claves), Císcar se prepara para el asalto al Congreso. Todo apunta a que el cartel electoral será el ministro Margallo, aunque hay otros novios, como el exconseller Gerardo Camps, que aspira a ser el número uno. Excepto Camps, los actuales diputados lo tienen difícil, sobre todo la zaplanista Macarena Montesinos. En la actualidad hay siete diputados. El puesto de sufridor se adelanta al quinto.

Segunda oportunidad de Betoret

El presidente provincial de Valencia, Vicente Betoret, tiene en las listas una segunda oportunidad para reforzarse internamente después de quedarse sin afines en la nueva ejecutiva de Bonig. Betoret peleará por la continuidad de Belén Hoyo, una parlamentaria con buenos anclajes en Madrid y en el partido.

El entierro del fabrismo

La renovación será completa en Castellón, donde los tres diputados actuales, afines a Carlos Fabra, no repetirán. Si descarta a su mano derecha, Miguel Barrachina, el barón provincial Javier Moliner podría tratar de resituar a dirigentes locales como Héctor Folgado o Merche Mayol.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats