Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoteles de cuatro estrellas y gastos de 50 e por comida

La corporación asigna 6.000 euros anuales a cada grupo político y 3.000 euros más por cada diputado

En el documento publicado en el BOP también se explicitan las indemnizaciones que cobrarán los 31 diputados cada vez que tengan que realizar un viaje de trabajo. El presidente de la institución, César Sánchez, ha optado por congelar los gastos que se venían percibiendo hasta ahora, aprobados por Luisa Pastor a las pocas semanas de tomar el bastón de mando en 2011.

Así, por ejemplo, los 31 representantes de la Diputación podrán cargar comidas y almuerzos por un máximo de 50 euros. Si ese viaje de trabajo fuese al extranjero, las arcas de la corporación les abonarían 200 euros al día en concepto de manutención y la factura del hotel en el que se hospeden. Esos establecimientos, a diferencia de lo que ocurría antes de que Pastor alcanzara la Presidencia, podrán ser de hasta un máximo de cuatro estrellas. «Se deberá escoger el hotel más económico entre cuatro seleccionados de una misma categoría y zona, que se justificará documentalmente», reza el escrito del BOP.

Si esos desplazamientos han de realizarse en transporte público, los diputados están obligados a viajar en clase turista, «salvo que se justifique la no disponibilidad» de billetes. La Diputación también correrá a cargo de los gastos de desplazamiento en taxi entre aeropuertos y estaciones de tren y autobuses, con un máximo de cuatro viajes por día.

César Sánchez también ha decidido congelar la asignación que recibirán los grupos políticos de la Diputación. Cada uno de ellos recibirá 6.000 euros anuales para desarrollar su labor y además contarán con 3.000 euros anuales por diputado. En este mandato el PP contará con 15 representantes, el PSOE con 11, Compromís con tres y Ciudadanos y EU con uno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats