El vicesecretario general de Organización del Partido Popular (PP), Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que mientras gobierne el PP el agua estará "garantizada" para los regantes de la provincia de Alicante y la Región de Murcia.

Así se ha pronunciado en un acto con militantes del PP en la sede provincial del partido en Alicante, tras el anuncio del Gobierno de Castilla-La Mancha de cesar el trasvase Tajo-Segura al considerar que los pantanos de Entrepeñas y Buendía están por debajo de los límites para traer agua a ambos destinos.

Maíllo, en el acto al que también ha asistido la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el secretario general del PP de la provincia, Eduardo Dolón, ha afirmado que su partido "solucionó el problema del agua" y está "al lado del acuerdo y del pacto" que se llegó para el trasvase.

Del mismo modo, ha acusado al Partido Socialista --que ha recuperado el Gobierno en Castilla-La Mancha porque "ha pactado"-- de volver "a abrir el problema del agua" y de plantear "permanentemente ruptura y división entre comunidades autónomas".