El Partido Popular quiere que sus responsables públicos, ya estén en el gobierno o en la oposición, estén presentes en todas las «manifestaciones culturales y tradicionales» que se celebren en la provincia de Alicante. Una estrategia con una evidente intención: remontar el vuelo en las elecciones generales previstas para final de este año. Tras la debacle electoral de los populares el pasado 24 de mayo, los dirigentes del PP en Alicante intentan que no se repitan esos mismos resultados. Y para ello, la dirección del partido ha decidido que una solución pasa por estar presentes en las fiestas populares que tengan lugar en los municipios alicantinos. Así se lo hizo saber ayer el secretario general del Partido Popular en la provincia, Eduardo Dolón, al resto de miembros del comité de dirección. Y es que pese a tratarse de la primera reunión del órgano directivo tras la remodelación llevada a cabo hace apenas dos semanas, el presidente provincial del PP, José Císcar, no acudió a la cita. Fuentes próximas al partido aseguran que está de vacaciones.

Así, Dolón fue el encargado ayer de «marcar» la agenda de los cargos públicos del PP, exigiendo una presencia «activa y participativa» en las fiestas, frente -apuntó- a la ausencia reiterada de los dirigentes del Consell liderado por Puig.

Por otro lado, la coordinadora general del Partido Popular de la Comunidad, Eva Ortiz, anunció ayer la visita a Alicante este viernes del vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Maíllo, en un acto que contará con la presencia de alcaldes, portavoces y también de militantes.