La secretaria de coordinación estatal de Podemos y candidata a las elecciones generales, Ángela Ballester, volvió a tener la mano ayer a Compromís para que ambas formaciones vayan juntas a la próxima cita electoral. Ballester incidió ayer en la coincidencia en los objetivos de su partido, además de asegurar que existe «una voluntad de confluir» para las elecciones generales. Estas declaraciones se suman a las realizadas en las últimas semanas por líderes de ambas formaciones, en un tira y afloja entre Pablo Iglesias y Mónica Oltra de cara a la fórmula para confluir en las generales.

En un comunicado, Ballester resaltó que la voluntad de alianza se ha puesto de manifiesto en las diferentes conversaciones mantenidas con representantes de Compromís para explorar una coalición de cara a las próximas generales. En ellas, resaltó que se ha constatado que existe «coincidencia en nuestros objetivos políticos» y «hay una voluntad de confluir, no para beneficiar a un partido u otro, sino para construir una candidatura capaz de ilusionar a la gente». A su juicio, la confluencia supone «la forma de conseguir, también a nivel estatal, un cambio de políticas, que beneficie a la mayoría» y que esté abierta a la ciudadanía».

La formación que lidera Mónica Oltra ha puesto como condición que la marca de Compromís sea «visible» tras la posible alianza con el partido de Pablo Iglesias.