09 de agosto de 2015
09.08.2015

El PP critica que "más de la mitad de los consellers no ha pisado Alicante en casi dos meses"

Eduardo Dolón ha indicado que "es evidente que al tripartito autonómico no le interesa ni le importa"

10.08.2015 | 01:25

El secretario general del Partido Popular (PP) en la provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha criticado este domingo que "más de la mitad de los consellers" del nuevo Gobierno valenciano "no ha pisado la provincia de Alicante en casi dos meses" y ha indicado que "es evidente que al tripartito autonómico no le interesa ni le importa".

Así, ha comentado, en un comunicado, que según los datos de la página web de la Generalitat, Mònica Oltra (vicepresidenta del Consell, consellera de Igualdad y de Políticas Inclusivas), Gabriela Bravo (Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas), Carmen Montón (consellera de Sanidad Universal y Salud Pública), Vicent Soler (conseller de Hacienda y Modelo Económico) y Elena Cebrián (Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural) "no han pisado la provincia de Alicante" en el citado tiempo".

"Los casos más sangrantes son los de la vicepresidenta Mònica Oltra, que parece que se la ha tragado la tierra, lo que nos lleva a preguntar por qué tiene miedo de salir a la calle, y el de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, que no se ha dignado a venir por la provincia a pesar de que entre sus competencias está un tema tan relevante para la agricultura y el turismo alicantino como el del agua", ha argumentado Dolón al respecto.

El responsable 'popular' ha agregado que "un conseller que no sale a la calle y no recorre la Comunitat ni conoce la calle ni le interesa la Comunitat" y ha censurado la "la falta de interés" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de sus consellers "por Alicante, por sus sectores productivos y por las necesidades de esta Provincia es evidente". "Exigimos para la provincia de Alicante la atención, el respeto y la presencia que se merece", ha insistido.

En esta línea, ha destacado que "Ximo Puig ha devuelto a los alicantinos a los peores tiempo de marginación y ninguneo de la era Lerma", la "era difícil tras veinte años de vertebración" que "el tripartito autonómico de izquierdas lo ha hecho".

"Los socialistas ya demostraron su desprecio a la provincia al no nombrar a ningún conseller alicantino. Y desde el Partido Popular exigimos a Puig que utilicen el criterio de población a la hora de valorar el peso de las tres provincias en la composición del Consell", ha dicho Dolón.

Ha considerado "de vergüenza que la cuarta provincia de España, que es Alicante, tenga sólo dos consellers de nueve, o de diez contando con el presidente, cuando debería tener los mismos que Valencia", al tiempo que ha comentado que "a ambos los ha puesto Compromis, porque del PSOE no hay ninguno". Ha estimado que esto "evidencia el ninguneo de los socialistas hacia Alicante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine