Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calpino Francisco Cabrera se perfila para sustituir a Carbonell al frente de Proaguas

El exteniente de alcalde de Calp, donde fue mano derecha de César Sánchez, se postula para dirigir el organismo autónomo de la Diputación de Alicante

El exteniente de alcalde, Francisco Cabrera, junto al presidente de la Diputación, César Sánchez. A. F.

El organigrama directivo de los organismos autónomos de la Diputación de Alicante va cogiendo forma. Si ayer adelantó este diario que la exconcejala de Alicante Belén González se postula como favorita para tomar el mandoBelén González del Patronato de Turismo y que José Manuel Bonilla, presidente de Encuentros Now y exdirectivo de Caja Murcia, se sitúa entre los favoritos para llevar las riendas de SUMA, hoy se pone otro nombre sobre la mesa. Y es que Francisco Cabrera, exteniente de alcalde en el Ayuntamiento de CalpFrancisco Cabrera, es el favorito del regidor calpino y también presidente de la Diputación, César Sánchez, para dirigir Proaguas, la entidad encargada de la gestión eficaz y la realización de trabajos relacionados con el ciclo del agua a nivel provincial. Es decir, César Sánchez quiere recuperar a Francisco Cabrera para su equipo, después de que fuera su mano derecha en el Ayuntamiento de Calp durante el último mandato. Tras las elecciones del 24-M, Sánchez repitió como alcalde, pero Cabrera ya no formaba parte de la corporación. Ahora, el dirigente de la institución provincial pretende volver a contar con Cabrera, ingeniero de Edificación y arquitecto técnico, que fue director del Parc Natural del Montgó.

En este caso, la propuesta para la dirección de este organismo corresponde al PP, aunque el elegido deberá contar también con el visto bueno de Ciudadanos, socio de los populares en la Diputación. Así, César Sánchez pretende que Francisco Cabrera sustituya en el cargo a Antonio Carbonell, gerente en el mandato de Luisa Pastor. Sin embargo, la Dirección Regional del PP está presionando para que el cargo recaiga en manos de José Alberto Comos, director general de Agua hasta que fuera cesado hace apenas un mes tras el cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana. Abogado de formación, Comos fue director general de la Fundación Agua y Progreso de la Comunidad de 2005 a 2012, año en el que pasó a ocupar la Dirección General del Agua. Ahora, el PP regional quiere recuperarlo para que gestione Proaguas, frente a la propuesta que defiende César Sánchez, máximo dirigente de la Diputación.

La elección del próximo responsable de Proaguas depende del PP, tras el pacto con Ciudadanos para dotar de estabilidad al gobierno de la Diputación. Sin embargo, las propuestas para dirigir SUMA y el Patronato de Turismo deberán pasar por un «concursillo», donde se elegirá al dirigente de entre una terna de candidatos. Ahí los favoritos son José Manuel Bonilla y Belén González, respectivamente. Estos nombres se suman a José Alberto Cortés para dirigir el MARQ y José Ferrándiz Lozano, para el Gil Albert.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats