El expresidente de la Generalitat Alberto Fabra se puso ayer a las órdenes de la nueva presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien convocó en la sede del partido a los parlamentarios valencianos en el Congreso y el Senado para abordar la estrategia de cara a las generales. No estaban todos los diputados y senadores, pero sí Fabra, quien , como uno más, asistió a la reunión que presidió su sucesora. Según fuentes del PP, durante la reunión se abordaron cuestiones relacionadas con la financiación autonómica, así como temas del agua o la inversiones del Estado.

Bonig, en rueda de prensa, se refirió a la ofensiva judicial que prepara el Consell de Puig contra el modelo de financiación autonómica y anunció que si sigue adelante con su intención de demandar al Estado, «pediremos que esa demanda se extienda también al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como autor material de ese modelo». Tal como informó este diario, Bonig recordó que el Constitucional ha tumbado todos los recursos presentados por las autonomías para mejorar la financiación y alertó del posible coste que tendría para los valencianos la demanda condenada el fracaso por la posible imposición de costes.

Bonig además indicó que el partido está buscando una nueva sede para reducir los costes. En realidad, la decisión de cambiar de edificio se tomó hace algún tiempo, aunque la búsqueda de un nuevo local comenzó después de elecciones, al constatarse la reducción de la subvención electoral al PP. Con todo, el partido está atado al contrato de alquiler hasta mayo, según se negoció en su día para reducir el coste del alquiler, cercano a los 11.000 euros al mes. El PPCV ha mirado locales por el centro de Valencia aunque no hay nada cerrado. Primero tendrán que liberarse del alquiler o permanecer hasta mayo de 2o16.