Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Sánchez cierra su equipo y se centra en negociar la dirección de los organismos con C's

El presidente de la Diputación da Juventud a Pascual Díaz y Medio Ambiente a Javier Sendra

Primera fase, completada. El presidente de la Diputación, César Sánchez, ya ha terminado de asignar las competencias de las principales áreas de la institución provincial a los diputados del grupo popular -excepto el imputado Bernabé Cano que estará ausente en el reparto-, por lo que a partir de ahora el dirigente provincial y alcalde de Calp se centrará en elegir, mano a mano con Ciudadanos -su socio en la Diputación-, a los responsables de los organismos autónomos.

Fuentes próximas a la institución aseguraron ayer que Pascual Díaz, exalcalde de Petrer, asumirá el área de Deportes y Juventud. En la pasada legislatura, el popular ya era el encargado de Deportes, responsabilidad a la que se sumará este mandato la de Juventud, hasta la fecha en manos de la ilicitana Mercedes Alonso, que se centrará ahora en un departamento más social. Mientras, el regidor de Planes, el popular Javier Sendra, continuará al frente de Medio Ambiente, Energía y Residuos. Con estas dos nuevas designaciones se cierra, según fuentes de la Diputación, el reparto de áreas entre los diputados del PP.

De esta forma, si no se produce ningún cambio de última hora, Carlos Castillo se hará cargo del área de Presidencia, mientras que Eduardo Dolón, vicepresidente de la institución, asumirá Turismo. César Augusto Asencio tomará el mando de Cultura; Alejandro Morant, de Hacienda; Juan Molina, de Infraestructuras; Francisco Sáez, de Agua; Jaime Lloret, de Emergencias; Miguel Zaragoza, de Bienestar de las Personas; Sebastián Cañadas, de Fomento; Mercedes Alonso, de Familia y Ciudadanía; y Adrián Ballester, de Modernización. Éste es el reparto de competencias elaborado por César Sánchez en las últimas semanas, aunque todavía no todos los nombramientos están firmados oficialmente por el dirigente popular, por lo que el organigrama no está exento de algún retoque, que a día de hoy no está previsto.

Así, el presidente de la Diputación prevé cerrar todo el organigrama provincial -incluidos los organismos autónomos- a finales de este mes, por lo que a partir de ahora le tocará sentarse con Ciudadanos, formación representada en la institución en la figura del alicantino Fernando Sepulcre, para «pactar» las direcciones de organismos tan relevantes como SUMA. Ése fue el acuerdo al que llegaron ambos partidos a cambio de garantizar la estabilidad del PP al frente de la Diputación, dado que en este mandato los populares están a un diputado de la mayoría absoluta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats