Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio ambiente

Inyección de 14,1 millones para abonar las obras de las desaladoras de Alicante

El Gobierno reserva 2,69 millones para concluir la remodelación de la fachada litoral de Altea

El Ministerio de Medio Ambiente no impulsará actuaciones de calibre en la provincia durante el próximo año. De hecho, una de las principales partidas del departamento que dirige Isabel García Tejerina será para abonar obras ya ejecutadas. En concreto, de las desaladoras de la provincia. Se llevarán 14,1 millones de euros.

Por segundo año consecutivo, Altea se llevará un pellizco del reparto de fondos del Ejecutivo. Si para 2015 estaban previstos 2,65 millones para remodelar su fachada litoral, el año próximo se completarán las obras gracias a una aportación de 2,69 millones.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa, enmarcada dentro de Medio Ambiente, también destinará tres partidas a la provincia. Una de 500.000 euros para controlar la regresión de la costa; otra de 50.000 euros para proteger los sistemas litorales de la provincia; y otra de 50.000 euros para mejorar los accesos a distintas zonas costeras de las comarcas alicantinas, según consta en el proyecto de presupuestos generales del estado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats