César Sánchez sobre los PGE: "Me gustaría estar más contento de lo que estoy"

El presidente de la Diputación señala que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado cuenta con inversiones importantes para la provincia, como la del Corredor Mediterráneo, aunque opina que son "manifiestamente mejorables"

05.08.2015 | 15:22
César Sánchez sobre los PGE: "Me gustaría estar más contento de lo que estoy"

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha destacado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 cuenta con inversiones importantes para la provincia, como la del Corredor Mediterráneo, aunque ha opinado que son unas cuentas "manifiestamente mejorables".

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido hoy en Benidorm con el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y el alcalde de la localidad, Antonio Pérez, según un comunicado de la corporación provincial.

"Me gustaría estar más contento de lo que estoy, puesto que las considero unas cuentas manifiestamente mejorables. Somos la cuarta/quinta provincia de España en PIB y la inversión que hace el Estado en nuestro territorio, como se ha puesto de manifiesto, está por debajo de la media. En ese sentido, podrían ser mejores los presupuestos", ha expuesto.

No obstante, ha resaltado que, "desde luego, tienen inversiones importantes, como la del Corredor Mediterráneo" ha concretado Sánchez.

En este sentido, ha asegurado "El Corredor mejorará nuestra competitividad como provincia y nos permitirá todo lo que somos capaces de hacer, que es mucho y bueno, desde el punto de vista industrial y también agrícola".

"Nos posicionará, tan pronto esté terminado, en tiempo récord en Europa y eso logrará que seamos más competitivos a nivel económico, ya que mejorarán las exportaciones", ha subrayado
Por otra parte, el presidente de la Diputación de Alicante ha anunciado que van "a trabajar para seguir reivindicando al Gobierno de España la lanzadera del AVE a Benidorm, porque si hay una línea de alta velocidad rentable en nuestro país es ésta, por ser uno de los lugares, desde el punto de vista turístico, más importantes de todo el territorio nacional".

"Trabajaremos con diálogo y consenso en las políticas que pondremos en marcha con el sector implicado, reivindicando más inversiones para ser más competitivos y mejorar el sector turístico y el bienestar de las personas que viven en la provincia", ha dicho César Sánchez.

El presidente de la corporación provincial también ha dado a conocer que Benidorm tendrá más peso en el Patronato Costa Blanca desde el punto de vista de la promoción turística, según la nota de prensa de la Diputación de Alicante.

"Hemos iniciado líneas de trabajo que anunciaremos en las próximas fechas y que pretenden consolidar la participación de Benidorm dentro del Patronato Provincial de Turismo, al tiempo que mejorará el protagonismo que asumirá el municipio en este organismo provincial", ha avanzado.

Durante la reunión mantenida esta mañana en Benidorm se han abordado otros asuntos relacionados con el turismo de la provincia, como los datos de ocupación hotelera y las previsiones para este mes de agosto, en un acto al que ha asistido el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, así como distintos miembros de la asociación empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine