Presupuestos Generales del Estado de 2016

El Corredor Mediterráneo recibirá 210 millones en la línea que afecta a Alicante

La entidad pública ADIF-Alta Velocidad casi duplica con este presupuesto la cantidad prevista para este año. La infraestructura tiene asignados para 2016 en toda la Comunidad cerca de 445 millones de euros

04.08.2015 | 19:15
El Corredor Mediterráneo recibirá 210 millones en la línea que afecta a Alicante

La Comunidad Valenciana recibirá el próximo año cerca de 445 millones de euros para obras relacionadas con el Corredor Mediterráneo, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2016 presentado hoy.

La entidad pública ADIF-Alta Velocidad destinará un total de 210,85 millones de euros para esta infraestructura en la provincia de Alicante, con lo que casi duplica la cantidad prevista para el ejercicio actual (109,74 millones de euros).

En la provincia de Castellón, la inversión será de 100,41 millones (frente a los 70,47 millones de 2015) e irá destinada a la adaptación de vía al ancho europeo.

El proyecto del Corredor Mediterráneo recibirá en la provincia de Valencia unos 125 millones de euros por parte de ADIF-Alta Velocidad, de los que 103 millones van destinados a esta infraestructura (frente a los 30 millones de este año), y 21,99 millones a labores de adaptación al ancho europeo (este año están previstos 49,4 millones).

A esta inversión hay que sumar los 8,6 millones presupuestados por ADIF para la adaptación al ancho europeo en el tramo Vilaseca-Castellbisbal de esta infraestructura, unos 10 millones menos que este año.

ADIF-Alta Velocidad y ADIF prevén una inversión global en la Comunitat Valenciana de 464,98 millones de euros el próximo año, de los que la mayoría va destinada a la citada infraestructura ferroviaria.

El resto de inversión irá destinada principalmente a la línea Sagunto-Teruel (2 millones), a la renovación de vías en la provincia de Valencia (3,7 millones) y supresión de pasos a nivel en las provincias de Valencia y Alicante (1,2 millones).

Por otra parte, la ampliación del tercer carril de la A-3 entre Buñol y Valencia recibirá algo más de 10 millones de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre, frente a los 1,62 millones previstos para el ejercicio actual.

Asimismo, se destinarán 13 millones de euros para la construcción de un paso inferior en la V-30 en el término municipal de Xirivella (Valencia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine