Dolón acusa al PSOE de romper la unidad hídrica entre Comunidades

El secretario general del PP tacha de "antitrasvasista" al Consell que quiere "que la economía sufra de sed"

03.08.2015 | 17:46

"Cada vez que el PSOE gobierna se rompen los territorios y la unidad y la solidaridad hídrica entre Comunidades Autónomas y cuencas. Lo vimos con Zapatero y ahora lo vemos con Ximo Puig, que no se queda atrás". Así, se ha manifestado hoy el secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón.

Dolón se ha manifestado así en referencia al recurso anunciado por el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha que de facto supondría el fin de Memorándum que garantiza que el agua del Tajo llegue a la Provincia de Alicante a través del río Segura.

"Nos gobierna –ha dicho Eduardo Dolón- un tripartito antitrasvasista que quiere que la economía de la Provincia de Alicante sufra de sed". "Yo veo a los socialistas muy nerviosos, porque no saben cómo explicar el proyecto de claudicación ante Castilla-La Mancha. Por eso, faltan al respeto e insultan a todo el que no acepta su pensamiento único y su verdad, que nada tiene que ver con la realidad y con las necesidades de la Provincia de Alicante", ha manifestado.

En este sentido, Dolón se ha referido a las manifestaciones del diputado socialista Herick Campos que ha tildado de "cínicos" a los responsables populares por reclamar el agua del Tajo-Segura que corresponde a la Provincia. "Los que derogaron el trasvase del Ebro no están legitimados para dar lecciones en materia hídrica", ha dicho Dolón, que ha agregado que "Campos, como diputado, ha demostrado a lo largo de su trayectoria poco interés por defender a la Provincia de Alicante".

"Si Campos y los socialistas alicantinos están tan seguros de que el recurso del PSOE de Castilla-La mancha no prosperará, ¿para qué lo han presentado?, ¿para abrir una guerra del agua?", ha dicho Dolón. "El agua es un tema muy delicado y hay que hablar con propiedad y conocimiento. Campos se nos ha vuelto ahora, otra vez, un acérrimo defensor de las desaladoras y aquí lo que hace falta son transferencias que traigan agua de calidad, en la cantidad adecuada y a un precio justo, que es lo que no garantizan las desaladoras y que es precisamente lo único que él no dice".

El secretario general del PP de Alicante ha dicho que "no sabemos lo que no hubiera consentido Ximo Puig. Pero sí sabemos lo que consintió: consintió que su partido acabara por decreto con el trasvase del Ebro, consintió que el Tajo-Segura peligrara. Por cierto, todo ello con la complicidad de Campos, entre otros"

"La realidad –ha dicho Eduardo Dolón- es que aquí hay dos posturas: una que defiende claramente los intereses de la Comunitat Valenciana y que no está dispuesta a plegarse ante nada y ante nadie, que es la del Partido Popular. Y otra que, por los hechos, representa exactamente lo contrario: la cesión frente a otras Comunidades, y la falta de cuajo político para defender a la Provincia de Alicante, que es la del PSOE".

"No entendemos la postura del PSOE –ha dicho- pero sí le exigimos que tenga coraje para defender esta tierra, como lo están haciendo Isabel Bonig, Pepe Císcar o César Sánchez y, en consecuencia, el Partido Popular".

"Lo que está en juego es la supervivencia del Empleo, la prosperidad y el Turismo en la Provincia de Alicante. Si Puig y el PSPV claudican será una traición a la Provincia de Alicante", ha manifestado Dolón.

En este sentido, ha agregado que "los alicantinos pueden estar tranquilos, porque aquí hay un partido que va a defender el Tajo-Segura, el Ebro, el Júcar-Vinalopó y cuantas infraestructuras hídricas sean necesarias para que la Provincia de Alicante no muera de sed. Le guste al PSOE, a Ximo Puig y a Herick Campos, o no les guste. Y lo vamos a hacer desde las instituciones y desde el Partido. El PP no va a consentir que el tripartito juegue con el empleo, el crecimiento y el futuro de la Provincia de Alicante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine